Captura de Pantalla 2022-02-07 a la(s) 21.02_edited.jpg

HACER LOCAL

s e r i e   w e b 

TERRITORIO Y TRADICIÓN

Estelaridades cotidianas. Mientras el artista necesita de un momento para destellar y avocarse en lo suyo, otras personas lo hacen cotidianamente. Fluyen, como las gélidas aguas del Estuario del Reloncaví. Y hacen. Por hacer, como lo que respiran, la Patagonia Verde, su hogar, donde aprendieron y que importa. 

 

HACER LOCAL CAPÍTULO 1 | TINTORERA. GLORIA BARRÍA

Gloría Barría vive en la comuna de Cochamó.

Su oficio es tejer lanas, pero también se dedica a otro arte, el teñido. Cómo se logra impregnar un color, qué cosas pasan por su cabeza y sus sueños a futuro es lo que nos cuenta en el primer capítulo de la serie.

HACER LOCAL CAPÍTULO 2 | CONFECCIONISTA. ELIANA PACHECO

Eliana Pacheco vive en Cochamó y se dedica a la confección en el diseño de vestuario. El oficio lo aprendió de su madre y para Eliana su trabajo es un arte. En cada diseño siempre busca un detalle que no debe faltar, que sus propuestas puedan diferenciarse a las del resto.

HACER LOCAL CAPÍTULO 3 | TEJEDORA DE REDES. FAVIOLA VIDAL

Faviola Vidal vive en Puelo y es la dueña del restaurante Las Tulutas. Pero además de cocinar también tiene otra pasión, tejer redes. Un oficio que ella considera un arte y, cada vez que lo realiza, recuerda su historia vinculada al rubro de la pesca artesanal.

HACER LOCAL CAPÍTULO 4 | TEJEDORA DE REDES. ELIANA GÓMEZ

Eliana vive en Puerto Montt. Actualmente se dedica a cuidar niños. Anteriormente aprendió el oficio de redera en talleres de confección de centros de cultivo. Ella es una convencida que hacer las cosas con empeño y devoción para que todo resulte bien.